El hotel del parador en Alarcón se inauguró un 25 de marzo del año 1966. Este sitio forma parte de un conjunto de fortalezas que están establecidas alrededor de la provincia de Cuenca en Alarcón.

Es un castillo del siglo VIII, de procedencia árabe, que posteriormente se volvió símbolo del poderío del marquesado de Villena, hoy en día sigue siendo símbolo de riqueza ya que es un hotel de lujo, posiblemente el mejor hotel en alarcón.

El parador Alarcón ocupa el mismo espacio del castillo medieval de los Marqueses de Villena, es el resultado arquitectónico de más de 3 siglos de historia, conserva parte de su encanto antiguo con las modernidades actuales.

Impresionante edificio compuesto por 7 puertas, varias torres y algunas atalayas, también tiene 2 puentes medievales, todo esto el lo que más llama la atención y da al turista una impresión que difícilmente podrá olvidar en su visita por Alarcón.

El parador de Alarcón convertido en hotel

Ubicado en Alarcón este parador fue remodelado en un proceso que convirtió en uno de los hoteles en Cuenca más modernos, allá por el año 2003, se eliminaron revestimientos para ofrecer una imagen más respetuosa con el edificio original.

Maderas de roble con una mezcla de estilo moderno y un mobiliario clásico hacen de este sitio un nuevo parador de turismo en Alarcón con unos textiles que acentúan el carácter medieval, los colores rojos y naranjas dan contraste con la sobriedad del espacio, con una verdadera colección de pintura de arte abstracto, así es el hotel parador Alarcón.

Más cosas interesantes del parador que hay en Alarcón este parador es realmente un reducto de paz, no hay nada parecido en toda la llanura manchega.

Fin de semana romántico en el Parador

De turismo por Alarcón el sito sin dudarlo tiene mucho encanto y más si nos alojamos en el hotel del parador gozaremos de unos días románticos o un fin de semana especial.

Exclusivo, no esperes un complejo turístico con macro habitaciones y cientos de salas, este parador de Alarcón tiene solo 14 habitaciones, por lo que te recomendamos hacer la reserva con antelación suficiente para que no pierdas la oportunidad de estar en este maravilloso castillo.

También en su interior cuenta con un comedor-cafetería muy acogedor y elegante además siguiendo la linea de paradores de turismo en España puedes disfrutar de las especialidades gastronómicas del mismo.

La mejor habitación del hotel parador

Estamos en Alarcón y si tanto si viajas o visitas el pueblo con pareja, la recomendación es que reserves la habitación 106 que lleva por nombre Don Juan Manuel, desde ella podrás acceder a la torre más alta del castillo y disfrutar de una vista impresionante y maravillosa sobre Alarcón.

Vamos a conocer un poco del pueblo de Alarcón es un pueblo muy pequeño pero que tiene una gran historia, además cuenta con otros monumentos muy interesantes como sus 4 iglesias para visitar.

  • Iglesia de la Trinidad
  • Iglesia de San Juan Bautista ( Gran descubrimiento el trabajo de Jesús Mateo en el interior de esta iglesia)
  • Iglesia de Santa María
  • Iglesia de Santo Domingo de Silos (actualmente presta servicios de exposiciones y conciertos)

Así que ya sabes, si se trata de pasar un tiempo con tu pareja de forma romántica y relajante el destino se llama Parador de Alarcón.