Inaugurado apenas hace 5 años, el hotel parador Alcalá de Henares es de los últimos paradores de turismo que se han incorporado a la brillante red de paradores que están repartidos por España, es la restauración del edificio histórico del siglo XVII (el convento de Santo Tomás de Aquino).

Se tomo la decisión de añadir un componente nuevo para dotarlo de las comodidades que hay en el resto de paradores de turismo, la parte nueva o moderna, lo cual le hace diferente y singular respecto a la idea tradicional, así es el Hotel Parador Alcalá de Henares.

Entrando a la recepción del parador de Alcalá de Henares se construyó en lo que fue el colegio de los Manrique. De la recepción al claustro hay un pasillo que comunica a ambos, es un sitio, que está abierto al público en donde pueden disfrutar de diferentes exposiciones de pinturas, etc, que además cada dos meses va cambiando.

Buscas un hotel en Alcalá de Henares

El parado es la mejor opción, si te alojas en este hotel en Alcalá de Henares estarás ante un monumental edificación con piezas históricas como la iglesia de Santo Tomás de Aquino que actualmente forma parte del salón biblioteca del parador.

El claustro del convento de Santo Tomás de Aquino es quizá el espacio más especial e histórico del Parador y que no puedes dejar de visitar.

Como es de imaginarse en la época en que fue cárcel ese espacio estaba muy deteriorado, pero en la remodelación, se logró rescatar la piedra que se mantenía del siglo XVII y se ha combinado con el vidrio y la madera.

Ahora todo el parador fluye en un espacio al aire libre que puede visitar todo el que quiera, para tomar un rico café, la parte superior, se encuentra el restaurante Santo Tomás, el cual tiene un gran diseño arquitectónico.

Alcalá de Henares reservar en el parador

No hace falta reservar para visitar el parador, ya que es uno de los espacios más históricos del parador de Alcalá de Henares y se puede acceder sin alojarte en el, si vas, lo primero que te impresionara es la gran escalera imperial de lo que fue el convento, donde se pueden apreciar las grandes bóvedas.

En la parte superior esta el claustro y en él esta repartidas las 9 habitaciones más especiales del parador y además uno de los sitios más emblemáticos del parador junto al moderno Spa.

Un detalle para apreciar en el spa del parador es su construcción qué se hizo aprovechando las cúpulas de la antigua iglesia, lo que le da un sentido realmente mágico.

El diseño de arquitectura nuevo no distrae para nada al turista de gozar del edificio antiguo que en la actualidad es usado para la exposición de piezas de museo, en donde fueran los antiguos talleres del siglo XIX.

Debido a su cercanía con la capital Española no puedes dejar de visitar las zonas de mayor atractivo turístico de Madrid:

  • Paseo del Prado
  • Zona de Austrias
  • Barrio de las Letras
  • La Latina

Además en el parador Alcalá Henares puedes y debes disfrutar de realizar actividades deportivas: Natación, Bicicleta, Tenis que en combinación con el viaje al siglo XVII con un toque de modernidad es lo que ofrece el Parador de turismo Alcalá de Henares.