Bienvenidos al restaurante del parador de Cuenca el complemento ideal para nuestras vacaciones o escapada de unos días a Cuenca, el restaurante parador cuenca es toda una referencia en la gastronomía Conquense y a nivel turístico es lo más remarcable.

Fama más que merecida si tienen la oportunidad de degustar su menú o mejor todavía, si tienen el privilegio de poder alojarse en el parador y hacer uso de sus instalaciones para comer, cenar y desayunar podrán dar buen fe del nivel que tiene el parador de cuenca y su restaurante.

Al igual que pasa con el hotel de cuatro estrellas el restaurante que hay en el parador de Cuenca lo acompaña en calidad, no podía ser menos, en nuestra visita el encargado del restaurante fue el chef Gines Carlos Navarro Martínez, veamos más datos e información sobre el servicio de restaurante.

Carta restaurante parador cuenca

El restaurante del parador ofrece exquisitos platos que componen su menú especial para disfrutar de un buen almuerzo, comida o a la hora de cenar, para dar una mejor cobertura a las diferentes temporadas y los alimentos que son de la época se va rotando dependiendo de las fechas, así pues el menú parador cuenca ofrece una experiencia única para comer en Cuenca durante todo el año.

Si lo visitas en época de verano, será una experiencia mucho más grata pues podrás disfrutar de las cenas en la terraza del parador con música en vivo en algunas ocasiones, sobre todo cuando hay eventos o algún tipo de celebración.

menú parador en cuenca

Parador cuenca España sus menús integrados por exclusivos y exquisitos platillos como…

Tarta de tomate, anchoas tiernas y sardina ahumada de acompañante puedes elegir entre lasaña de verduras gratinadas y una mezcla con queso tierno puro de oveja, si todavía tienes más hambre o hay más comensales se puede optar por degustar más platos del mejor restaurante que hay en Cuenca.

Restaurante Convento de San Pablo

No se vallan del parador y de su restaurante convento sin probar las conchas tiernas guisadas, especiales con hortalizas y sepia, si optamos por un menú de productos del mar hay una selección de platos compuesto por pez espada elaborado a la parrilla con tallarines. de verduras.

Es hora de ver el menú y diferentes platos de carnes, en la ciudad de Cuenca hay una tradición por platos de caza antiguos que todavía perduran en el tiempo, si vamos al restaurante del parador es una buena ocasión para probarlos.

Caldereta de cordero a la forma manchega, pidan un el plato estrella de la gastronomía de Cuenca es el Morteruelo, también especial mención a sus Zarajos, sin duda el gran descubrimiento, así como la perdiz escabechada o el estofado de ciervo.

mejor restaurante en cuenca

Hora de los postres, las opciones que nos ofrecieron en el restaurante del parador para tomar el postre fue una elaboradísima tarta de queso compuesta con helado de nocilla, una combinado de fresas marinadas con vinagre de jerez y crema irlandesa a base de helado, algo más ligero puede ser su granizado de manzana verde.

En Cuenca el mejor restaurante

Y como tal, el parador de Cuenca bien hace en usar en sus variados platos productos locales como la famosa miel de cuenca, queso manchego y un gran surtido de vinos de Cuenca, vinos blancos, tintos, jóvenes, crianzas, reservas..

Como pueden ver la carta al ser nuestra visita en verano tiene varios elementos que pueden varias sistemáticamente en otras épocas estacionales, lo que si es fijo es que podrás disfrutar de los encantos que están alrededor del parador como por ejemplo:

  • La Catedral
  • Convento de las Petras
  • Casas Colgadas
  • Puente de San Pablo
  • Museo de arte abracto
  • Plazo Mayor

el parador para comer en cuenca

Para que tengas una experiencia realmente agradable el parador cuenca no solo es un sitio de alojamiento que te ofrece su hotel y salones para reservar la celebración de tu boda, comunión o bautizos, además puedas disfrutar de una cena rica o un café delicioso, sino que así mismo, ofrece todo un complemento perfecto para visitar y hacer turismo en Cuenca.

Paquetes para complementar tú estancia en el establecimiento como ser parte de otras actividades culturales, visitas guiadas para conocer la ciudad, otras de entretenimiento, las cuales se pueden desarrollar en sitios muy cercanos al parador.

Más de 40 rutas a elegir, depende de cual sea tu propósito en el viaje, hay rutas de todo tipo. Si lo que deseas es vivir una experiencia maravillosa en un lugar estupendo Parador Cuenca es la opción número 1.