Nada mejor para visitar Cuenca que en el parador de turismo, si estas buscando un hotel para llegar y poder empezar a conocer y visitar la ciudad el parador de turismo en Cuenca debe ser tu elección.

Monumentos tan emblemáticos como las Casas colgadas o el mismo puente de San Pablo están mucho más que cerca del parador de turismo, desde las propias habitaciones se tienen vistas de estos sitios que visitar en Cuenca.

Con el Turismo en Cuenca la ciudad vive plenamente de ello, y gracias a este motivo vamos a encontrar además del parador de Cuenca otros muchos hoteles y empresas turísticas dedicadas a ofrecer actividades como visitas guiadas, rutas, excursiones por la ciudad.

Qué ver en Cuenca cerca del parador

Vimos un par de monumentos cercanos al parador de turismo en Cuenca, estos lugares que ver en Cuenca están tan cerca como dijimos que se puede ver desde las habitaciones y distintas zonas del parador de turismo, ahora veamos más cosas que poder ver.

El museo de arte abstracto español esta justo pasado el puente san pablo, comparte edificación con las casas colgadas, si seguimos el recorrido turístico llegamos a la plaza mayor y catedral de Cuenca, ambos monumentos no llegan ni a 2 minutos a pie desde el parador de Turismo.

que ver cuenca y su parador

Se pueden visitar exteriormente e incluso pasar dentro de la Catedral supondrá un acierto ya que gama bastante hacer un paseo por sus muros interiores, salas y estancias religiosas, como la mejor manera de conocer Cuenca es dando vueltas por su casco antiguo vamos a seguir viendo que más zonas visitar.

Desde el Parador de Turismo a los alrededores

Puede que tengamos varios días para visitar Cuenca y no se trate de ir a ver Cuenca en 1 solo día, lo más frecuente viene a ser pasar el fin de semana, si este es nuestro caso le dejo otros sitios que debe de hacer una vista y conocerlos en su viaje de turismo por Cuenca y alrededores.

La ciudad encantada de Cuenca el paraje de rocas con formas no puede faltar en el itinerario, así como el nacimiento del rio cuervo o el parque del hosquillo son puntos de referencia para cualquier turistas que venga a pasar unos días a Cuenca.

Si optamos por hacer varias visitas en la provincia conquense lo más destacado es el monasterio de Úcles, las lagunas de cañada del hoyo y dar una vuelta por las ruinas romanas situadas de camino a Madrid.